Fiestas de Ubrique

Conoce nuestras fiestas populares, acontecimientos, todas las actividades que hacer y fechas señaladas del calendario en la Web Oficial de Turismo de Ubrique. En Febrero, los Carnavales empiezan con las fiestas gastronómicas y terminan con el Entierro de la Patacabra.

El Vía Crucis, la Borriquita, el Cautivo y el Nazareno, son algunas de las imágenes que procesionan por las calles de Ubrique durante toda la Semana Santa. Llegando mayo, el Día de las Cruces, se celebra la Crujía de Gamones, declarada Fiesta de Interés Turístico de Andalucía. El pueblo se engalana decorando sus calles y encendiendo candelas para explotar un gamón a la salud de quien más quiera uno.El último domingo y lunes de este mismo mes, la Romería en honor a San Isidro y el Día del Petaquero.

El 8 de Septiembre, procesión de la Patrona, la Virgen de los Remedios a la que le sigue su Feria y Fiestas y el Día del Voto. Antes de celebrar la Navidad, el Belén Viviente por las callejuelas del Casco Antiguo revive como si de un cuento se tratara el entorno y la vida en la época del nacimiento de Jesús.

Belén Viviente en el Casco Antiguo de Ubrique

,

Visita el Belén Viviente de Ubrique y disfruta del ambiente navideño formado alrededor de uno de los Cascos Antiguo más bellos de la Sierra de Cádiz.

Campaña de Teatro de Otoño en Ubrique

Durante los meses de Otoño se celebra la Campaña de Teatro en el IES Maestro Fco Fatou, organizada por el Ayto de Ubrique a beneficio de los más necesitados

Feria y Fiestas en honor a la Patrona de Ubrique

Feria y Fiestas de Ubrique en Honor a la Virgen de los Remedios, presenta un programa extenso de actividades culturales en el mes de Septiembre

Concurso de Pintura Rápida “Villa de Ubrique”

Concurso de Pintura Rápida Villa de Ubrique, una de las actividades artísticas más atractivas e importantes del calendario pictórico por el ayuntamiento.

Certamen Andaluz de Pintura Villa de Ubrique

Participa en el Certamen Andaluz de Pintura Villa de Ubrique para pintores nacionales o extranjeros, domiciliados en Andalucía o andaluces no residentes

Bajada Romana de Benaocaz-Ubrique

,

La Bajada Romana a Ocvri, es un evento turístico en la Sierra de Cádiz donde se recrea la época romana por la antigua calzada romana entre Benaocaz-Ubrique.

Cruces de Mayo, Crujía de Gamones Ubrique

La Sierra de Cádiz se engalana cuando llegan las Cruces de Mayo, destacando la fiesta de interés turístico de Ubrique reconocida como la Crujía de Gamones.

Certamen Local de Pintura Villa de Ubrique

Certamen Local de Pintura "Villa de Ubrique", concurso de pintura de gran tradición en la Sierra de Cádiz con premios, para ubriqueños mayores de 18 años.

Semana Santa en Ubrique

Ubrique es un referente muy importante dentro de la Sierra de Cádiz por la espectacularidad de sus Procesiones de Semana Santa y su cantidad de Penitentes.

La Gañotada concurso gastronómico de Ubrique

"La Gañotá", fiesta gastronómica tradicional de Ubrique, consiste en un concurso de cocina dedicado a los dulces típicos de la Sierra de Cádiz; El Gañote.

Día de La Mujer en Ubrique

,

El Ayuntamiento de Ubrique ofrece actividades durante el mes de Marzo Por La Igualdad. Actos Conmemorativos se celebran con motivo del Día de La Mujer.

Gran Corrida de Toros de la Piel de Ubrique

,

En Marzo como es tradición en Ubrique se celebra la Gran Corrida de Toros de la Piel, (fecha a determinar, consultar en www.ayuntamientoubrique.es ).

Día De Andalucía y Día de La Bicicleta en Ubrique

,

Las actividades previstas en Ubrique con motivo del día de Andalucía, 28 de Febrero, tradicional izada de bandera y celebración del Día de la Bicicleta.

Carnaval de Ubrique

Calendario de Fiestas Gastronómicas relacionadas con el Carnaval de Ubrique, Tortillá, Jamoná, Chicharroná en Barriada Andalucía y Chorizá en Casco Antiguo

Concurso Nacional de Arte Flamenco “Ciudad De Ubrique”

Concurso Nacional de Arte Flamenco “Ciudad De Ubrique”. Todos los viernes a partir del mes de febrero hasta finales de mayo. La Final se Celebra en Junio.

Gran Cabalgata de Reyes Magos

Los Reyes Magos de Oriente desfilan por las calles de Ubrique antes de iniciar su agitada noche en la que visitan las casas de los niños para dejar regalos.