Ubrique y los Parques Naturales de la Sierra de Cádiz

Ubrique se encuentra situado entre dos Parques Naturales que ofrecen al visitante la posibilidad de conocer sus riquezas naturales, hablamos del Parque Natural Sierra de Grazalema famoso por su emblemático Pinsapo y el Parque Natural de los Alcornocales de gran importancia dentro de la Sierra de Cádiz y Andalucía, y por los cuales ha cobrado tanto sentido la industria de la piel en nuestro pueblo, donde nuestros antepasados aprovecharon sus recursos naturales como el agua con alta concentración de cal y los taninos sacados de la corteza exterior del alcornoque para la fijación de los tintes en las pieles y dar resistencia al cuero respectivamente que luego transformarían en maravillosos artículos de piel.

Actualmente estos Parques Naturales ofrecen a los turistas una amplia oferta de actividades de naturaleza al aire libre muy amplia y variada.

Parque Natural de los Alcornocales

Ubrique ofrece al visitante la posibilidad de conocer toda la riqueza paisajista del Parque Natural de los Alcornocales, de gran importancia en Andalucia.

Parque Natural Sierra de Grazalema

El Parque Natural Sierra de Grazalema es una zona de gran atractivo turístico para la realización de deportes de aventura donde se encuentra Ubrique.