Celebración de la Corrida de Toros de la Piel de Ubrique

La provincia de Cádiz es muy importante en el mundo taurino, por su variedad de hábitats y zonas ganaderas donde se crían las reses de toros bravos, destacando la Ruta del Toro que se trata de una ruta turística que comprende la dehesa, tanto en La Janda como en el Campo de Gibraltar o la Campiña de Jerez, donde se puede ver a este maravilloso animal en su hábitat natural.

La provincia de Cádiz a parte de contar con ganaderías de toros de lidia de renombre nacional, siempre ha tenido fama de sacar buenos toreros y figuras del toreo, y la Sierra de Cádiz no es una excepción al respecto.

En concreto, en Ubrique siempre se ha apostado por esta fiesta taurina, realizando multitud de corridas de toros que hacen la delicia de los aficionados del pueblo y gran cantidad de apasionados del toreo de pueblos de alrededores. Ubrique cuenta con una plaza de toros de las más modernas de la provincia de Cádiz, inaugurada en el año 2000, con una capacidad para 1500 espectadores.

A parte la Plaza de Toros de Ubrique dispone de un restaurante en su interior donde se puede degustar los mejores platos típicos de la Sierra de Cádiz con una carta fundamentada en cocina al horno de carbón de especialidades en carne de toro, cordero lechal payoyo.

También dispone de un museo taurino en la plaza de toros, donde se puede repasar la trayectoria del diestro Jesulín de Ubrique, uno de los toreros más representativos de la Sierra de Cádiz.

La Plaza de Toros de Ubrique se localiza entre la avenida de Sebastian Macias el Pato y la avenida de Jesulín de Ubrique.

Como es tradición llegado el mes de Marzo, Ubrique celebra la Gran Corrida de Toros de la Piel, donde normalmente cuenta con un cartel formado por importantes figuras del toreo que siempre dan el máximo para quedar bien frente a un público exigente y entendido en la materia.

Para hacerse con las entradas para el festejo pueden dirigirse a la Oficina Municipal de Turismo de Ubrique, al Bar La Parra y la Peña Taurina Hermanos Bohórquez, o el día de la Corrida en la taquilla de la Plaza de Toros.

Se abre una amplia oferta de precios para las localidades, intentando siempre amoldarse al bolsillo de los aficionados, teniendo precios especiales para niños, jubilados, tendido, barreras numeradas, sombra, sol.

Más información sobre la Corrida de Toros de la Piel de Ubrique

La fecha de celebración del festejo taurino de la Piel de Ubrique es a determinar, para más información consultar en www.ayuntamientoubrique.es.