icon monumento

Iglesia de Ntro Padre Jesús Nazareno – Monumentos de Ubrique

La Iglesia de Ntro Padre Jesús Nazareno se construyó a finales del siglo XVI e inicios del XVII. En un principio estuvo dedicado al Patrón de la Localidad, San Sebastián, que ocuparía el centro del cementerio municipal de por aquel entonces, otro de sus usos fue el de ser punto de encuentro de las antiguas organizaciones gremiales de Ubrique.

Externamente, la portada y la espadaña que remata la parte superior provienen de reformas posteriores llevadas a cabo en la segunda mitad del siglo XX.

Su estructura arquitectónica está compuesta de una nave central con dos pequeñas naves adyacentes adosadas a los laterales. La talla de Ntro. Padre Jesús Nazareno, obra del imaginero Juan Antonio Illanes Rodríguez (1940) preside el retablo mayor, mientras que el retablo de la nave lateral izquierda se halla presidido por la imagen de María Santísima de la Estrella, obra del imaginero sevillano Juan Abascal Fuentes (1960), siendo estas dos imágenes titulares de la Real Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno, establecida canónicamente en esta Iglesia.

En su interior además podemos ver la imagen de San Isidro Labrador, de gran valor artístico creada por Sebastián Santos Rojas, imaginero natural de Huelva, y datada en el año 1943, también encontramos la imagen del Dulce Nombre de Jesús fechada en el siglo XVII.

Fuente: www.parroquiaubrique.es

  • Dirección: Plaza del Jardín, s/n
  • CP: 11600 Ubrique (Cádiz)
  • Viernes de 10:00 a 12:00 y de 19:00 a 21:00 horas.
  • Miércoles 20:30 horas
  • Domingos y Solemnidades 10:00 horas
Entrada gratuíta

La Iglesia de Ntro. Padre Jesús Nazareno en imágenes