Info

  • Distancia total: 4479 m
  • Elevación máxima: 362 m
  • Elevación mínima: 300 m
  • Total ascendido: 233 m
  • Total descendido: -252 m
  • Tiempo total: 03:08:40
  • Descargar

Ruta de las Fuentes de Ubrique

La Ruta de las Fuentes  de Ubrique es una ruta rural que recorre las fuentes y nacimientos más representativos de Ubrique. Puede realizarse tanto a pie, en bicicleta de montaña, moto o coche. Tiene una longitud total de 4,4 km aproximadamente y de 2 horas de duración a pie, su grado de dificultad es bajo.

Fuente Plaza de Toros

Hacia el final de la Avda de Cortes está la FUENTE DE LA PLAZA DE TOROS, antiguo abrevadero. Tiene un solo caño del que sale agua fresca durante todo el año

Pozo del Solimán

Tomamos la Avenida de Cortes, y a medida que avanzamos, a la derecha, a mitad de dicha avenida, encontramos el POZO-FUENTE DEL SOLIMÁN, de origen árabe.

Área recreativa Los Veinte Pilares

,

Los más osados pueden seguir la Carretera Ubrique-Cortes hasta el abrevadero de origen árabe LOS VEINTE PILARES y pasar un rato agradable en sus merenderos.

Fuente de San Francisco

Bajando desde el Mirador de la Antigua Viña del Perro , llegamos a la FUENTE DE SAN FRANCISCO en una de las entradas de Ubrique, carretera Ubrique-Cortes.

Fuente de Pasadilla

Camino hacia la C/ San Sebastián está La FUENTE PASADILLA, antiguo abrevadero. Actualmente tiene un solo caño del cual se puede beber durante todo el año.

Fuente de los Callejones

Vamos a la Avda de los Callejones, famosa por sus árboles centenarios, al lado de la Oficina de Turismo encima del puente del río Ubrique, está esta FUENTE.

Pilita Abajo

Continuando por la Calle del Agua, llegamos hasta la Plaza de Colón, conocida como la “PILITA ABAJO” por una fuente abrevadero de forja que allí existía.

Fuente de San Martín

Subiendo por la Calle Ladereta, nos encontramos a la izquierda la FUENTE SAN MARTIN, de arquitectura moderna, con cerámica representativa de Fray Leopoldo.

Nacimiento del Algarrobal

La Calle Majaceite desemboca en el NACIMIENTO DEL ALGARROBAL. Manantial y antiguo aljibe árabe, y posteriormente hubo un lavadero público y un abrevadero.

Fuente de la Parra

Continuamos hacia adelante hasta la esquina con la Calle San Francisco, donde nos encontraremos con la FUENTE DE LA PARRA. El agua procede del manantial del Cornicabra.

Fuente del Convento

Seguimos por la Avda Miguel Reguera hasta la Iglesia Convento, donde encontramos una Fuente de cuatro caños, construcción ordenada por Fray Pedro de Teba.

Fuente los Nueve Caños

Ya en la Avda Miguel Reguera, nos encontramos con la FUENTE DEL BENALFI, conocida como “DE LOS NUEVE CAÑOS”, por el número de chorros que parten de ella.

Fuente de la Esperanza

Comenzamos el recorrido en la FUENTE DE LA ESPERANZA, Avda de los Callejones. De construcción moderna y un solo caño, de ella emana agua fresca todo el año.

Nacimiento de Cornicabra

Saliendo del Convento a la derecha, fluye con fuerza el agua proveniente del NACIMIENTO DE CORNICABRA. De aquí procede el 80% del agua que consume Ubrique.

Fuente de Carlos III

Bajamos por C/ Real hasta la Plaza del Ayuntamiento. En fachada principal del Ayto se encuentra la FUENTE DE CARLOS III, conocida como FUENTE DE LA PLAZA.

Ruta de las Fuentes

,

La Ruta de las Fuentes de Ubrique es una ruta rural que recorre las fuentes y nacimientos más representativos. Puede realizarse a pie, en bicicleta.