Distancia total: 10924 m
Elevación máxima: 729 m
Elevación mínima: 284 m
Total ascendido: 863 m
Total descendido: -858 m
Tiempo total: 04:19:42
Descargar

Ruta Senderismo Puerto Calvito

Puerto Calvito es un sendero que puede realizarse tanto a pie como a caballo, esta ruta de senderismo pasa por la Cañada Real de la Breña o de la Garganta de Millán a Villaluenga, situados dentro del Parque Natural Sierra de Grazalema, en la Sierra de Ubrique.

Características del Sendero de Puerto Calvito

La distancia de la ruta (ida y vuelta) es de 10 kilómetros aproximadamente de dificultad media y duración de 5 horas si vamos a pie y de 3 a caballo. Discurre por la Cañada Real de la Breda, conocida también como la Garganta de Millán a Villaluenga, y pertenece en su totalidad al Parque Natural Sierra de Grazalema.

A lo largo del recorrido encontramos importantes formaciones de vegetación típica mediterránea como los encinares y el alcornoque con acebuches. Entre su extensa variedad de fauna, cabe destacar la cabra montés, el ciervo y el corzo como especies más representativas, y el buitre leonado por presentar en la Sierra de Ubrique una de las más grandes colonias de Europa. Usted puede apreciar todo este bello y singular conjunto de fauna y flora que se encuentra enmarcado entre las paredes de roca caliza siendo un entorno único dentro de las Cordilleras Béticas, designadas como Zonas de Especial Protección para las Aves.

Sendero Puerto Calvito en imágenes