nacimientoárabe aljibehacia avdasale cañonacimientocalle agua llegamosmiradorPoker australia onlineencontramosSlots game online

Fuentes

Fuente Plaza de Toros

Hacia el final de la Avda de Cortes está la FUENTE DE LA PLAZA DE TOROS, antiguo abrevadero. Tiene un solo caño del que sale agua fresca durante todo el año

Pozo del Solimán

Tomamos la Avenida de Cortes, y a medida que avanzamos, a la derecha, a mitad de dicha avenida, encontramos el POZO-FUENTE DEL SOLIMÁN, de origen árabe.

Área recreativa Los Veinte Pilares

,

Los más osados pueden seguir la Carretera Ubrique-Cortes hasta el abrevadero de origen árabe LOS VEINTE PILARES y pasar un rato agradable en sus merenderos.

Fuente de San Francisco

Bajando desde el Mirador de la Antigua Viña del Perro , llegamos a la FUENTE DE SAN FRANCISCO en una de las entradas de Ubrique, carretera Ubrique-Cortes.

Fuente de Pasadilla

Camino hacia la C/ San Sebastián está La FUENTE PASADILLA, antiguo abrevadero. Actualmente tiene un solo caño del cual se puede beber durante todo el año.

Fuente de los Callejones

Vamos a la Avda de los Callejones, famosa por sus árboles centenarios, al lado de la Oficina de Turismo encima del puente del río Ubrique, está esta FUENTE.

Pilita Abajo

Continuando por la Calle del Agua, llegamos hasta la Plaza de Colón, conocida como la “PILITA ABAJO” por una fuente abrevadero de forja que allí existía.

Fuente de San Martín

Subiendo por la Calle Ladereta, nos encontramos a la izquierda la FUENTE SAN MARTIN, de arquitectura moderna, con cerámica representativa de Fray Leopoldo.

Nacimiento del Algarrobal

La Calle Majaceite desemboca en el NACIMIENTO DEL ALGARROBAL. Manantial y antiguo aljibe árabe, y posteriormente hubo un lavadero público y un abrevadero.

Fuente de la Parra

Continuamos hacia adelante hasta la esquina con la Calle San Francisco, donde nos encontraremos con la FUENTE DE LA PARRA. El agua procede del manantial del Cornicabra.