Senderos en Ubrique y la Sierra de Cádiz

La provincia de Cádiz se caracteriza por la gran diversidad de sus paisajes que incitan a hacer todo tipo de actividades deportivas y recreativas al aire libre. En concreto el entorno que comprende Ubrique enmarcado entre los Parques Naturales, el de Los Alcornocales y el de la Sierra de Grazalema, ofrece a los turistas una amplia oferta de Rutas de Senderismo, rutas de Bicicleta de Montaña, paseos a Caballo por la Sierra de Cádiz, como son la antigua calzada Romana de Ubrique a Benaocaz, el Sendero de Puerto Calvito y el del Mojón de la Víbora siendo paso y comienzo de muchas rutas de senderismo, no obstante pasa por aquí el Trayecto de senderos europeos de largo recorrido GR7.

Sendero Callejón de las Mocitas

Este sendero conecta el núcleo urbano de Ubrique con el cauce del arroyo de los Cidrones, poco antes de su desembocadura en el río Ubrique, en las...

Sendero La Calzada Romana de Ubrique a Benaocaz

El sendero Calzada Romana Ubrique Benaocaz se trata de una ruta fácil que promueve el turismo tanto cultural y medioambiental en la Sierra de Cádiz.

Sendero Mojón de la Víbora

El Sendero del Mojón de la Víbora transcurre por una Cañada Real que pertenece al Parque Natural Sierra de Grazalema, Parque Natural Los Alcornocales.

Sendero de Puerto Calvito

El Sendero de Puerto Calvito (ruta a pie como a caballo), discurre por la Cañada Real de la Breda dentro del Parque Natural Sierra de Grazalema.

GR7 E4 Sendero Europeo Tarifa – Peloponeso

GR7 E4 Sendero Europeo Tarifa – Peloponeso pertenece a la red europea de caminos de sendero señalizado, el tramo en Ubrique coincide con Mojón de la Víbora