Zonas verdes, parques y áreas recreativas al aire libre en Ubrique

El paisaje urbano de Ubrique está distribuido de forma equilibrada, en el que la ocupación urbanística está compensada con zonas verdes como parques, áreas recreativas y jardines de carácter público donde cada rincón del pueblo tiene una relación muy presente de contacto directo con la naturaleza, permitiendo así poder disfrutar de zonas habilitadas para su tiempo de ocio y práctica de deporte al aire libre.

El mantenimiento y conservación de las Zonas Verdes de Ubrique sigue unas normas de limpieza, tanto las zonas verdes del casco urbano como las áreas recreativas del perímetro ya que están enclavados entre dos espacios naturales de gran importancia dentro de la geografía española, El Parque Natural Sierra de Grazalema y el de Los Alcornocales.

Descansadero de la Cruz del Pino

El Descansadero de la Cruz del Pino área recreativa con merenderos, barbacoas... situado en Ubrique camino hacia el Trasvase Guadiaro Majaceite

Área Recreativa Guadiaro Majaceite

El Área Recreativa del trasvase Guadiaro-Majaceite en Ubrique, es el lugar de celebración de la Romería en el mes de mayo.

Los Pinitos

La Zona Verde de Los Pinitos está integrada en el casco urbano de Ubrique, pasa un rato agradable de descanso si viene realizando la ruta de los miradores

Parque de Rafael Alberti

El Parque de D. Rafael Alberti es una original zona verde de Ubrique, con varias zonas habilitadas para distintos tipos de actividades y edades.

Área recreativa Los Veinte Pilares

,

Los más osados pueden seguir la Carretera Ubrique-Cortes hasta el abrevadero de origen árabe LOS VEINTE PILARES y pasar un rato agradable en sus merenderos.