Gañotes de UbriqueSi deseáis probar el sabor del auténtico y genuino gañote de Ubrique acompañado de un buen chocolate, tenéis que acudir al concurso que tiene lugar en la plaza del Ayuntamiento, el próximo viernes 27 de marzo. Y si sois conocedores de esta ancestral receta, tenéis la oportunidad de concursar y mostrar las particularidades de vuestra receta, que seguro es herencia culinaria de vuestra familia.

Almendras, ajonjolí, canela, limón, y un buen aceite de oliva, además de otros, son los ingredientes fundamentales de esta receta de origen árabe . Es durante la cuaresma cuando paseando por las calles de Ubrique, puedes percibir el olor que se desprende de las cocinas, que se convierten en esta fecha en pastelerías familiares. Es tradición reunirse, hermanos, hijos y abuelos para pasar la tarde elaborando este dulce, puesto que hacen falta muchas manos para realizar la                                                                                                     masa, hacerla en tiras, enrollarla en cañas y freirla.

Actualmente puedes encontrar este dulce en cualquiera de las pastelerías de Ubrique y degustarlo junto a un buen café en una cafetería de Ubrique o llevarte a casa una bolsita, puesto que permite conservarlo durante mucho tiempo.

Puedes conocer las bases pinchando aquí