Feria y Fiestas en honor a Ntra Señora de los Remedios de Ubrique

La Feria y Fiestas de Ubrique, se celebran entorno al día 8 de Septiembre en honor de la Patrona de Ubrique, Ntra Sra de los Remedios.

Días antes a esta fecha, Del 30 de agosto al 07 de septiembre tiene lugar la Novena en Honor a la Virgen de Los Remedios en La Parroquia Nuestra Señora De La O.

El 7  de Septiembre tiene lugar la Suelta del Toro del Gayumbo, a través de un recorrido formado por las calles Jesús,  Toledo, Magdalena y San Ignacio, y como es tradición por la Noche se celebra el espectáculo de Fuegos Artificiales.

Llegado el día 8 de Septiembre, día grande por excelencia de Ubrique, se saca en Procesión por las calles del pueblo a la Patrona de Ubrique, la Virgen de los Remedios, acompañada por los sones de la Banda Municipal de Música de Ubrique.

Calendario de actividades de la Feria y Fiestas de Ubrique

El calendario de actividades durante esta semana es variado contando con actividades: deportivas como el torneo de padel, la gran corrida de toros de feria, igualmente se celebran actividades ecuestres organizadas por la Asociación de Amigos del Caballo “La Jaca”, celebración de la Noche Flamenca de la Piel (Concurso de Arte Flamenco), Tradicional Concierto de Pasodobles Taurinos en la Peña Taurina Hnos. Bohórquez a cargo de la Banda Municipal y Agrupación Musical, Concurso de Pintura Rápida al Aire Libre.

La Feria del Mediodía cada año va tomando mayor repercusión entorno al recinto ferial y aledaños realizándose Pasacalles de Gigantes y Cabezudos todos los días donde los más pequeños son los protagonistas.

Por la noche, el recinto ferial disfruta asimismo de gran aceptación, con dos partes diferenciadas, un lugar habilitado para las atracciones de feria y otro con multitud de casetas adaptadas para cada grupo de edades, y donde el baile y la animación son los protagonistas.

El Domingo siguiente al día 8 de Septiembre tiene lugar el Día del Voto donde se vuelve a sacar en Procesión a La Virgen de Los Remedios desde la Parroquia de Ntra Sra de la O recorriendo el casco antiguo hasta el Convento de Capuchinos, como colofón a la Feria y Fiestas de Ubrique.