icon monumento

Edificio del Ayuntamiento – Monumentos de Ubrique

El edificio del ayuntamiento se encuentra situado en uno de los extremos de la plaza del mismo nombre. Es un monumento civil por el que se accede a través de una escalinata semicircular en piedra caliza rosácea. Su fachada es una mezcla de estilos debido a las diferentes restauraciones que ha sufrido, predominando una línea clásica.

No se sabe con exactitud la fecha exacta de su construcción, aunque sí que fue reconstruido a principios del siglo XIX. El motivo de este desconocimiento es debido a que las tropas napoleónicas arrasaron Ubrique el 16 de mayo de 1810, quemando gran parte de nuestro archivo, enseres y muebles, y con ello, gran parte de nuestra historia.

En la segunda mitad del siglo XX, tras la compra de la antigua posada de Cañailla se amplió la Casa Municipal, restaurando ambos edificios, pero conservando su arquitectura.

En 1973 se realizaron obras y se descubrieron en el sótano (conocidos en el pueblo como los calabozos) unos sillares romanos.

Adosada a la fachada principal del Ayuntamiento, se encuentra la FUENTE CARLOS III, más conocida como “Fuente de los Cuatro Caños”.

El Ayuntamiento de Ubrique en imágenes