Turismo familiar: yincana infantil "Conoce Ubrique"

A través de la Yincana Infantil “Conoce Ubrique” se pretende impulsar el turismo familiar con la participación tanto de visitantes como de las propias familias ubriqueñas con el objetivo de dar a conocer a los más pequeños los atractivos turísticos y culturales de Ubrique.

Se trata de realizar una ruta por el Casco Antiguo de Ubrique, declarado Bien de Interés Cultural, descubriendo en este recorrido el Convento de Capuchinos con la Exposición Permanente "Manos y Magia en la piel”, el Centro de Interpretación de la Historia de Ubrique "San Juan de Letrán", y las ermitas de San Antonio y del Calvario.

En la Oficina Municipal de Turismo se encuentran disponibles los folletos con el mapa de esta ruta, que los participantes deberán completar obteniendo los sellos correspondientes en cada monumento. Si alguno estuviera cerrado puede optarse por la realización de una fotografía como prueba que será considerada válida.

En el folleto también se informa de las normas de la yincana y de los horarios de cada monumento, y se encuentra acompañada de una chapa conmemorativa de la participación en esta actividad. Como premio por finalizar la yincana, los participantes recibirán un bloc de dibujo con 10 imágenes de lugares emblemáticos de Ubrique para colorear así como una caja de colores.