El ayuntamiento de Ubrique

El edificio de la Casa Ayuntamiento se encuentra situado en uno de los extremos de la plaza del mismo nombre. Es un monumento civil por el que se accede a través de una escalinata semicircular de piedra caliza rosácea. Su fachada es una mezcla de estilos debido a las diferentes restauraciones que ha sufrido, predominando una línea clásica.

No se sabe con exactitud la fecha exacta de su construcción, aunque sí que fue reconstruido a principios del siglo XIX. El motivo de este desconocimiento es debido a que las tropas napoleónicas arrasaron Ubrique el 16 de mayo de 1810, quemando gran parte del archivo municipal, enseres y muebles, y con ello, gran parte de la historia de Ubrique.

En la segunda mitad del siglo XX, tras la compra de la antigua posada de Cañailla se amplió la Casa Municipal, restaurándose ambos edificios pero conservándose su arquitectura. En 1973 se llevaron a cabo una serie de obras y se descubrieron en el sótano unos sillares romanos.

Adosada a la fachada principal del Ayuntamiento, se encuentra la Fuente de Carlos III, más conocida como "Fuente de los Cuatro Caños". Se trata de una obra civil del año 1727, construida por petición del Cabildo Municipal a los frailes capuchinos (propietarios del agua del Benalfí en aquella época) para traer el agua desde el Benalfí hasta la plaza. Se encuentra realizada en piedra arenisca labrada y es de una sola pieza.

HORARIO

De lunes a viernes: de 08:00 a 15:00 horas.

CONTACTO

Dirección: La Plaza, 1
CP: 11600 Ubrique (Cádiz)
Teléfono: 956 46 12 90
sac@ayuntamientoubrique.es