Fiestas patronales

A finales del mes de agosto, Ubrique se prepara para celebrar los Solemnes Cultos en honor a su Excelsa Patrona y Alcaldesa Perpetua, Nuestra Señora de los Remedios, unos cultos que se inician con el traslado de la Santísima Virgen desde el Convento de Capuchinos a la Parroquia de Ntra. Sra. de la O, templo en el que se celebra del 30 de agosto al 7 de septiembre la Solemne Novena en su honor.

El 7 de septiembre tiene lugar al alba el Rosario de la Aurora presidido por el Simpecado de la Santísima Virgen. Por la noche, un castillo de fuegos artificiales da paso en la jornada del 8 de septiembre a la celebración del Día de la Virgen, con la Función Solemne por la mañana y la esperada procesión de Nuestra Señora de los Remedios por la tarde, viviéndose a lo largo de todo el recorrido bellos momentos llenos de fervor y devoción popular.

El domingo siguiente al 8 de septiembre se celebra el Día del Voto, jornada de gran importancia en la que se renueva el Voto realizado por el pueblo de Ubrique a su Excelsa Patrona en el año 1855. En esta jornada festiva tiene lugar una Función Solemne y Te Deum de acción de gracias por la mañana y la procesión de la Virgen de los Remedios por la tarde con un recorrido que transcurre por las calles del Casco Histórico y que finaliza en el Convento de Capuchinos.