Navidad

Cada año, al llegar el mes de diciembre, el Casco Histórico de Ubrique así como las principales calles del municipio son adornadas con luces y flores de Pascua para la celebración de la Navidad.

Uno de los primeros actos de la programación navideña es el Belén Viviente organizado por la AA.VV. Plaza de la Verdura y Casco Antiguo. En esta actividad un importante grupo de ubriqueños escenifican el nacimiento de Jesús, recreando en las calles y rincones del Casco Antiguo la región de Judea así como el ambiente y los oficios de la época.

A través de los diferentes puestos, los visitantes pueden adquirir productos artesanales como chacinas, frutos secos, pan, buñuelos, tortas fritas o anís, destinándose la recaudación obtenida a un fin benéfico.

En los primeros días del nuevo año, la Avenida de España acoge el Gran Roscón de Reyes, una actividad en la que se puede degustar un Roscón de Reyes de varios metros elaborado por las pastelerías de la localidad, además de chocolate caliente.

La programación continúa con la visita del Cartero Real, quién se encarga de recoger las cartas de los más pequeños, para dar paso a la Cabalga de Reyes Magos que recorre las principales vías urbanas del municipio y finaliza en la Plaza del Ayuntamiento. Se trata de una cita muy esperada tanto por los más pequeños como por los adultos en la que se puede disfrutar de diversos momentos llenos de ilusión y alegría a lo largo de todo el recorrido.