Un día de compras por Ubrique

Ubrique cuenta con un importante sector comercial derivado principalmente de la industria de la Piel, aunque si damos un paseo por la localidad podremos contemplar una oferta más amplia y multitud de posibilidades en cuanto al sector textil, gastronomía, repostería y productos típicos de la zona, entre otros.

Podemos partir del Mercado de Abastos, situado en la parte central de la localidad y cerca de la zona comercial. Nos encontramos ante un mercado moderno y amplio en el que podremos encontrar una gran variedad de productos frescos con una amplia oferta en frutería, pescadería, carnicería, chacinas y quesos del entorno, así como frutos secos, miel, aceite de la sierra, flores y productos propios de cada época como tagarninas, espárragos, higos chumbos o caracoles. Algunos de estos productos pueden adquirirse en puestos móviles situados en la entrada del propio Mercado

Muy cerca del Mercado de Abastos se sitúa la Avenida de España, el principal centro de ocio de la localidad con una variedad importante de comercios, donde destacan los del sector textil, zapatería, artículos de piel, regalos y souvenirs, así como una buena cantidad de establecimientos de hostelería, donde comer, tapear o tomar una copa.

Es en Los Callejones, la avenida más conocida de la localidad por su antigüedad y por ser desde siempre la puerta de entrada a Ubrique, donde encontramos la más amplia variedad de comercios dedicados al sector de la piel con una amplia oferta en bolsos, pequeña marroquinería, zapatos, ropa de piel, complementos y regalos. Además de las firmas locales, también se encuentran disponibles para su adquisición artículos de algunas de las más prestigiosas formas del ámbito nacional e internacional. Al final de esta avenida encontramos la Oficina de Turismo, donde podremos consultar cualquier información sobre los lugares de interés a visitar tanto en Ubrique como en su entorno, situado entre los Parques Naturales Sierra de Grazalema y Los Alcornocales.

Alrededor del municipio se encuentran multitud de pequeñas tiendas de alimentación y carnicerías que cuentan con productos típicos de la comarca de la Sierra de Cádiz como son las chacinas y los quesos de cabra payoya y oveja merina.

Asimismo, Ubrique cuenta con varias pastelerías y obradores artesanales donde se pueden adquirir los dulces típicos del pueblo y de la zona, como son los gañotes, las tortas de aceite, los pestiños, también llamados “borrachos”, así como los cubiletes o los amarguillos.