Iglesia de Nuestro Padre
Jesús Nazareno

Este templo data de finales del siglo XVI y principios del XVII. En su origen estuvo dedicado a San Sebastián, Patrón de Ubrique, y ocupaba el centro del por aquel entonces cementerio de la ciudad, siendo además la sede canónica de las antiguas organizaciones gremiales de la localidad.

En cuanto a su arquitectura se compone de una nave central con dos pequeñas naves laterales adosadas a ambos lados. El retablo mayor se encuentra presidido por la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, obra del escultor e imaginero umbreteño Juan Antonio Illanes Rodríguez (1940) mientras que el retablo de la nave lateral izquierda se encuentra presidido por la imagen de María Santísima de la Estrella, obra del imaginero sevillano Juan Abascal Fuentes (1960), siendo estos dos imágenes titulares de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, establecida canónicamente en esta Iglesia.

En su interior también se encuentran la imagen de San Isidro Labrador, de gran valor artístico siendo realizada por el prolífico imaginero onubense Sebastián Santos Rojas y datada en el año 1943, así como la imagen del Dulce Nombre de Jesús datada en el siglo XVII.

Exteriormente, la portada y la espadaña que remata la parte superior proceden de reformas posteriores llevadas a cabo en la segunda mitad del siglo XX.

CONTACTO

  • Dirección: Plaza del Jardín, s/n
  • CP: 11600 Ubrique (Cádiz)